En el día de ayer, al término de la misa de la imposición de la ceniza, se presentó ante nuestros sagrados titulares la nueva papeleta de sitio y orla de cultos, ambas ejecutadas por Inma Luque.
Se trata de dos obras realizadas en óleo sobre tabla, recogiendo la idiosincrasia y la simbología más característica de la hermandad: el estilo neogótico.
En la primera de ellas, se representa al Santísimo Cristo de Gracia y a María Santísima de los Dolores y Misericordia, titulares de la hermandad. Cierra el marco un juego de greca en tonos ocre de carácter gótico en el que se entremezclan dos aves del paraíso o esterlizias y un manojo de espárragos, aludiendo al su popular nomenclatura.
En el caso de la orla de cultos, ésta se rige por una estructura de corte arquitectónico, también gótico, en referencia a la crestería del paso procesional. En la zona central, un arco polilobulado a cuyos lados se abren el corazón atravesado por los Siete Puñales o Siete Dolores, y un juego de tres puñales, aludiendo a nuestros Sagrados Titulares; todo ello, da paso a los arcángeles San Miguel y San Rafael, quienes sostienen una filacteria en la que se puede leer “Gloria Tibi Trinitas’”. Corona dicha orla, el escudo de la Hermandad.



