A lo largo de los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre tuvieron lugar diferentes actos culturales en nuestra Hermandad. Durante los tres primeros días celebramos en el altar mayor de nuestra parroquia el Triduo por la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y en memoria de María Santísima de los Dolores y Misericordia.
En el primer día de Triduo, se dio comienzo al Año Jubilar por el IV Centenario de la llegada de Nuestro Titular al Convento Trinitario Descalzo. Dicha celebración eucarística estuvo presidida por Fray Pedro José Huerta Nuño, Ministro Provincial Orden Santísima Trinidad.
Los dos siguientes días del Triduo, dedicados a la memoria de María Santísima de los Dolores y Misericordia y la unión de la Cruz y María Santísima, fueron presididos por Fray José Luis Obispo Ballesteros y Fray Manuel Sendín García.
Se colocó también por parte de la Hermandad, en la fachada de nuestra Parroquia, el cartel Conmemorativo del IV Centenario de la llegada de Nuestro Titular, el cuál estuvo presente durante todo el año jubilar.
